logotipo Restaurante El Sol
 
 

 

 

El Restaurante El Sol se encuentra situado en pleno barrio medieval, rodeado de un entorno de enorme interés histórico, monumental y paisajístico. Tal es el valor monumental e histórico de Cehegín, que en diciembre de 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Clic para visualizar a mayor tamaño
Vista de Cehegín

Herederos del recetario de Francisco Abril, un ceheginero que en la década de los años treinta trabajó de aprendiz en una casa solariega hasta que llegó a dominar el arte de los fogones, Paco y María José ofrecen en el actual Restaurante El Sol, platos tan suculentos como la pierna de cordero en su jugo, la perdiz escabechada, los calamares rellenos o en su tinta, el atún encebollado...

Breve Historia del Restaurante

En 1943, Francisco, junto a su hermano Pedro, abrieron en la Plaza del Castillo un pequeño bar, al que la clientela puso por nombre El Sol, ya que, en los inviernos, apenas asomaba el astro rey por el horizonte contribuía a caldear la pequeña estancia.

A los pocos años se trasladaron a la calle Mayor y allí comenzaron a elaborar las recetas que habían aprendido en la casa solariega, pero el paso de los años, la vejez y el cansancio hizo que, en 1985, El Sol cerrara sus puertas, aunque felizmente de manera transitoria, pues en 1988 Paco y María José decidieron rescatar el patrimonio culinario de sus mayores y una mañana de junio volvió a humear la chimenea de la casa de comidas.

Clic para visualizar a mayor tamaño
Calle Mayor de abajo
Clic para visualizar a mayor tamaño
Restaurante El Sol

María José, continuando la tradición familiar con total respeto a las recetas heredadas, y Paco, con la misión de crear platos contemporáneos: bacalao con salsa de mariscos, merluza al vapor con puré de puerros, solomillo de ternera con frutas del bosque, rodaballo a la marinera, etc., completando todo esto con una excelente carta de postres caseros y una lista de vinos creada especialmente para hacer un feliz maridaje con los manjares que se elaboran, en la actualidad continúan con la labor de dar de comer al hambriento y de beber al sediento.


Restaurante El Sol • C/ Mayor, 17· 30430 - Cehegín - Murcia (España)
Teléfono/ Fax: +34 968 74 00 64